Según el director de Oferta y Servicio Pablo Hans Arteaga, el problema se genera desde diciembre de 2018, cuando tras una visita de análisis se evidenció que no se cumplía lo concerniente al tema de talento humano, y aunque se solicitó un plan de contingencia, hubo un incumplimiento.
En diciembre volvieron a requerir los documentos a Los Ocobos, y hubo caso omiso. El 25 de junio, según lo informado, las autoridades recibieron una queja anónima y otra vez se inspeccionó y se encontró que el estándar de talento humano incumplía en urgencias, cirugía y hospitalización.
“Les decimos que tienen 24 horas para entregar el plan de contingencia, lo presentan, pero no satisface la necesidad de los servicios requeridos, y ayer, después de un mes, no encontramos talento profesional de enfermería para cumplir los turnos”, indicó Pablo Arteaga.
Por esta razón, en la tarde del lunes se tomó la medida sanitaria de sellar los servicios de cirugía general, maxilofacial, neurológica, ortopédica, plástica, de otorrinolaringología y mano.
El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que si bien es una suspensión total, el prestador tendrá la posibilidad de ajustar la planta de personal y deberá rendir descargos, una vez entregue la documentación, se verificará si se levanta o no la medida.
Comentarios