Comunidad de Doima en dificultades por la falta de agua desde hace una semana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Habitantes de Doima, corregimiento de Piedras, informaron que desde hace ocho días están sin el servicio de agua. El hecho obedecería a un daño en la motobomba que extrae el agua de un pozo profundo.

Para atender el desabastecimiento se cuenta con el apoyo de instituciones oficiales; no obstante, el preciado líquido no alcanza a llegar a zonas apartadas como Las Cabras y Madroñal.

Los afectados señalaron que la ración entregada es mínima solo para la alimentación y que deben buscar en otros lugares, agua para uso doméstico.

Otra queja, es que la junta de la asociación que maneja el acueducto comunitario no da explicaciones, tanto así que la poca información sobre cuándo volverá el servicio se conoce es a través de rumores.

“Decían que la ponían el lunes (de esta semana) y ahora dijeron que no, que el viernes, y así nos llevan bailando y la gente sin agua”, comentó un residente.

La falta de agua estaría afectando a más de 600 usuarios y se sentiría mayor ante las altas temperaturas que se registran actualmente.

“Queremos que nos den una respuesta, al menos decir qué tanto se va a demorar, cuándo se va a normalizar”, agregó otro de los usuarios afectados.

Otra intranquilidad de los doimunos es que el pozo profundo del que se abastece el corregimiento ya cumplió su vida útil, motivo por el cual se dio inicio a la búsqueda de una nueva fuente, no obstante, a la fecha solo se conoce un proyecto inconcluso y del que tampoco se despejan las dudas.

Por ahora, la comunidad solo espera que la asociación explique lo que originó el daño en la motobomba y se precise hasta cuando estarán sin el preciado líquido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios