Mandatarios locales deben empezar a alistar los empalmes del final de sus gobiernos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Ibagué recientemente los alcaldes junto al Gobernador del Tolima, firmaron acuerdos locales para lograr un cierre exitoso de los mandatos 2016-2019, asimismo, establecieron compromisos para agilizar el proceso de empalme de los gobiernos 2020-2023.

Sobre esta iniciativa, habló el mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, quien indicó que es un esfuerzo que vale la pena adelantar de manera responsable.

“Creo que es bueno y es equivocado quienes a veces conviertan esto, en temas de riñas políticas, hay que pensar en el Departamento”, comentó.

Agregó que por su cuenta desde hace un mes y medio, designó un grupo de personas para que trabajen y organicen los informes del empalme.

“Está en cabeza de la secretaria de Planeación (Olga Lucía Alfonso), la directora Jurídica (Dora Montaña) y el secretario General (Javier Triana)”, precisó.

Añadió que su interés es comunicarse con el mandatario electo y empezar a trabajar en el empalme, si es posible, desde el 28 de octubre, de esta forma se tendrá tiempo de profundizar sobre los proyectos que quedan en marcha y las gestiones con el Gobierno nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios