Se declara alerta naranja en el Tolima por temporada de incendios

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Tras adelantarse un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se declaró alerta naranja en el Tolima por incendios forestales y desabastecimiento de agua.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, informó que el nivel naranja se adopta para activar medias de manera articulada con los organismos de socorro, la red hospitalaria, los alcaldes y demás instituciones, y así lograr atender las emergencias oportunamente y en la medida que se pueda, prevenirlas.

"Vamos a emitir una circular en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en donde invitamos a la Procuraduría para que nos apoye a que exista compromiso de parte de las autoridades locales para adelantar campañas de prevención y evitar cualquier situación, teniendo en cuenta que los pronósticos que se han dado, indican que los periodos de menos lluvias irán hasta mediados de septiembre", precisó el funcionario.

Reportes

De otra parte, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, comunicó que en Carmen de Apicala, del incendio que se originó en las veredas de Los Medios y Novillo, quedó un foco en una zona de difícil acceso. Allí las llamas consumieron aproximadamente 230 hectáreas de pasto, bosque, fauna y cultivos en menor cantidad.

Mientras que en Prado, a primeras horas de este viernes, continuaba activa una conflagración en el sector Tomogó.
Según la Dirección Nacional de Bomberos, se ha tenido dificultades para llegar al sitio de la emergencia porque el acceso se debe hacer en lancha.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios