Trabajadores de Esimed siguen esperando reapertura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A mediados de julio se conoció el anuncio de la apertura de la Clínica de Esimed en Ibagué, por lo que se esperaba que fuera en corto tiempo. Sin embargo, los trabajadores y usuarios deberán esperar un par de meses más.

Carlos Alberto Díaz Soto, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Colombia, Sintrasaludcol, explicó que hace unos días se reunió con el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Baena, quien les dijo que según información entregada por la directivas de la Clínica, en dos meses se haría una solicitud a la Secretaría de Salud del Departamento para que haga una visita de inspección y posteriormente la habilitación.

En cuanto a la situación de los trabajadores, “en comunicación directa con la gerente, hablamos de todos los temas y acordamos que se mantengan los puestos de trabajo, porque los (empleados) no se han desvinculado y tienen el contrato vigente”, expresó el sindical.

Sobre las quincenas adeudadas desde noviembre de 2018, las primas, cesantías, salud, pensión y demás, la propuesta es llegar a acuerdos de pago “para que una vez se de la reapertura e inicie la facturación, se pueda empezar a recoger la acreencias laborales”, precisó.

Teniendo en cuenta que ya han pasado 13 meses desde que Esimed cerró sus puertas, de los cerca de 350 trabajadores vinculados a la Clínica y a la IPS Cafi que también se vieron afectados, alrededor del 20 % decidieron emplearse con otras entidades o irse de la ciudad, motivo por el cual una de las peticiones a los directivos es que se de prioridad a la mano de obra de la región, para completar la nómina en dado caso que se necesite.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios