Hospital Federico Lleras volvió a conformar su Junta Directiva

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de cinco años de intervención administrativa forzosa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, se procedió a organizar nuevamente la Junta Directiva del Hospital Federico Lleras Acosta, la cual está conformada por tres representantes del sector político administrativo, tres del sector científico y tres de la comunidad.

El presidente de la Junta y uno de los representantes del sector político administrativo, es el gobernador Óscar Barreto Quiroga y como su delegado quedó el secretario General, Javier Triana.

También, fueron designados por el estamento científico Claudia Echeverry Erk y Elizabeth Fajardo Ramos.

Mientras que del sector político administrativo quedaron las secretarias de Salud, Sandra Torres y de Planeación, Olga Lucía Alfonso.

Por ahora, está pendiente el resultado de la selección de los tres representantes de los usuarios para completar la Junta.

Según el Secretario General, en la reunión se abordaron temas como los procesos jurídicos que se conocen hasta la fecha, y se le solicitó al gerente (e) Luis Eduardo González presentar en el próximo encuentro la matriz de riesgos, para así poder definir un fondo para contingencias.

Otro de los datos a los que se le hará seguimiento son los acuerdos de pago que dejó establecida la Supersalud con las EPS, la idea es evaluar el comportamiento que tendrán de ahora en adelante y determinar hasta cuándo van los compromisos “y poder mirar nosotros una estrategia para poder disminuir la rotación de cartera”.

El funcionario recordó que por ahora, lo que le interesa al Gobierno departamental es revisar y corroborar la información entregada por Supersalud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios