Institución educativa en Santiago Pérez continúa en paro ante carencia de agua

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La comunidad estudiantil completó más de una semana en paro, pues exige que el municipio los surta con el preciado líquido, necesario para actividades cotidianas en el plantel.

Más de una semana en paro completaron los estudiantes de la Institución Educativa Santiago Pérez - sede Cascarillo (Ataco) ante la falta de agua en el plantel, situación que los tiene perjudicados.

Algunos padres de familia relataron que al parecer dicha problemática tiene más de cinco años y llegó a tal punto que los propios estudiantes deben llevar desde sus hogares el agua que van a utilizar.

Asimismo, en ocasiones delegan comités de jóvenes para abastecer la institución del líquido vital, pero debido a la ubicación geográfica de la institución el proceso tarda cerca de una hora y media, tiempo que deben caminar los estudiantes para cumplir con su objetivo.

Lea--->Comunidad educativa de Ataco entró en paro para exigir servicio de agua

Supuestamente el rector se ha reunido en múltiples ocasiones con los alumnos y padres de familia, por lo que se ha comprometido a solucionar la problemática pero es la hora que la comunidad educativa no ha visto resultado.

Sumado a eso, los más de 80 estudiantes también tienen inconvenientes con el servicio de transporte escolar y, según ellos, la programa de alimentación escolar presenta algunas falencias.

Esta semana los perjudicados no ha acudido a la institución, pues se declararon en paro indefinido frente a las problemáticas que los aquejan

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios