Procuraduría investiga a comisaria de Familia de Armero - Guayabal

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la comisaria de Familia de Armero Guayabal, Katherine de Los Ángeles García Rodríguez, por presuntas irregularidades en el restablecimiento de derechos y otorgamiento de custodia a la familia biológica o consanguínea, de la menor Sara Ayolina Salazar, quien al parecer, murió víctima de maltrato.

En la historia clínica del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué quedó registrado, que la infante de tres años presentó un trauma craneoencefálico severo, lesiones en el cuerpo ocasionadas con objeto corto punzante, avanzado estado de desnutrición y dificultad respiratoria. Además, en la epicrisis hay señales de presunto abuso sexual.

El mismo día, la menor quien estaba bajo custodia de su madrina y su compañero sentimental presentó complicaciones generales de salud y en horas de la tarde falleció pese al tratamiento médico suministrado.

La Procuraduría Provincial de Honda decretó la práctica de pruebas tendientes a verificar la ocurrencia de la conducta, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer la responsabilidad de la investigada.

 

Proceso penal

Katherine de Los Ángeles García Rodríguez también afronta un proceso penal por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de la pequeña Sarita. Tras ser detenida, la Fiscalía le imputó prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso heterogéneo con prevaricato por omisión, siendo enviada por el Juez de Garantías a la cárcel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios