Más de siete mil personas disfrutaron las actividades de La Magdalena Fest

SUMINISTRADA SERGIO GONZÁLEZ - EL NUEVO DÍA
Como una jornada exitosa se catalogó el homenaje que rindió Honda al río Magdalena a través de este festival que congregó a cientos personas, entre propios y visitantes.

A través de conversatorios denominados ‘Diálogos del río’, el mercado artesanal ‘El Salto’, la gastronomía con ‘La Casa Fiambre’, las proyecciones de cine y el Museo del Río Magdalena, se vivió una programación nutrida y variada que giró en torno al papel del afluente, su importancia y cuidado, y además el sentido de pertenencia por el territorio y la tradición.

De esta manera, la jornada de conversatorios de ayer inició con las hermanas Mercedes y Carolina Londoño, cocineras de tradición familiar que orientaron el taller ‘Cocina envuelta’. Después, la programación continuó con el taller ‘Cada residuo en su lugar’ a cargo de Yeimmy Carolina Ruiz y Adelmo Rivera, funcionarios de la CAR.

Asimismo, hubo una capacitación para los más pequeños con el taller ‘Futuros pescadores: Bagre rayado del Magdalena’, a cargo de Leidy Lancheros y Andrés Villamil, de la Dirección Técnica de Inspección y Vigilancia, de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap.

Finalmente con el conversatorio ‘Las venas de Yuma’ se culminó la programación académica.

Por otro lado, en la Casa de Los Conquistadores, del mercado El Salto, se llevó a cabo la premiación de la exposición de fotografía ‘Ojo a la foto del hondano’.

Los ganadores fueron Édgar Fernando Díaz en el tercer lugar; Jesús Muñoz Serrato, que se quedó con el segundo puesto y Luis Felipe González en el primer lugar.

El programa de ayer contó con importantes invitados especiales que se encargaron de cerrar la festividad de la mejor manera en el Malecón Turístico.

Algunos de ellos fueron los realizadores del documental ‘Entre el Ganges y el Magdalena’ y la agrupación ‘Mako: Retorno sin Fuego’, provenientes de Montes de María.

Así como los anfitriones, la coral infantil de Honda ‘Grupo Musical Arza’, se sumó a la clausura de este encuentro que cumplió dos ediciones posicionando a Honda como uno de los más importantes atractivos turísticos del país.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios