Varias entidades atendieron incendio en Carmen de Apicalá

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Desde el viernes anterior diferentes entidades trabajaron para liquidar la llamarada que se propagó en Carmen de Apicalá y se extendió hasta Cunday.

Ejército, Policía, Bomberos y Defensa Civil, intervinieron en extensas jornadas de trabajo para evitar que el incendio consumiera más hectáreas.

Asimismo, desde Gestión del Riesgo regional, se solicitó apoyo de un pelotón especializado en incendios forestales de Tolemaida para lograr contrarrestar la conflagración.

“El sábado por la mañana realizamos las gestiones para el apoyo en este incendio y logramos junto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el apoyo de un pelotón especializado de Tolemaida que se desplazó a Carmen de Apicalá finalizando el día, para ejercer las labores ayer desde muy temprano”, afirmó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Desde las 6 de la mañana de ayer se atendió la conflagración que logró extinguirse finalizando la tarde.

Mayorquín destacó que han recibido reportes de incendios en otros municipios que han sido controlados y que se encuentran en monitoreo con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo y Alcaldes para evitar estas situaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios