En Melgar piden la construcción de retorno vial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La construcción de un retorno para los vehículos que vienen desde Bogotá hasta Melgar continúa siendo uno de los principales pedidos del alcalde Miguel Parra, debido al alto riesgo al que se exponen los visitantes que, ante falta de este elemento vial, son dejados por los conductores de buses sobre la vía, cerca al puente del río Sumapaz, para que caminen hasta el centro de la población.

Según explicó el mandatario, la construcción del retorno requiere de una inversión de casi 1.000 millones de pesos por parte de la Terminal de Transporte, pero carece de los recursos y en la actualidad cumple con el pago de otras obligaciones.

“Fue una lucha de muchas idas y venidas a la Agencia Nacional de Infraestructura, junto a la concesión Vía 40 Express y la interventoría, para lograr que nos aprobaran un retorno provisional cerca de la terminal, pero no han iniciado la construcción. El problema es que de dónde van a salir los 1.000 millones de pesos”, aseguró el mandatario.

Y agregó: “Mientras tanto los perjudicados son las mismas empresas de transporte y el municipio porque los buses están dejando a los pasajeros sobre la vía y corren riesgo cruzando la calle desde ahí hasta que llegan al centro de la ciudad”.

El Alcalde enfatizó que en sucesivas ocasiones le ha solicitado a los gerentes y representantes de las empresas de transporte que obliguen a los conductores a entrar a la terminal, pero no ha sido posible.

“Y es que poner de acuerdo a las empresas asociadas y hasta el Municipio para aportar a esto es lo que nos pone a pensar. La terminal está en deuda, le debe a la constructora y tiene un crédito que está pagando. No están fáciles las finanzas”, concluyó.

 

Dato

La construcción de un retorno también está contemplado en el proyecto de construcción del tercer carril Bogotá - Girardot.

Credito
EL NUEVO DÍA

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