Según explicó el mandatario, la construcción del retorno requiere de una inversión de casi 1.000 millones de pesos por parte de la Terminal de Transporte, pero carece de los recursos y en la actualidad cumple con el pago de otras obligaciones.
“Fue una lucha de muchas idas y venidas a la Agencia Nacional de Infraestructura, junto a la concesión Vía 40 Express y la interventoría, para lograr que nos aprobaran un retorno provisional cerca de la terminal, pero no han iniciado la construcción. El problema es que de dónde van a salir los 1.000 millones de pesos”, aseguró el mandatario.
Y agregó: “Mientras tanto los perjudicados son las mismas empresas de transporte y el municipio porque los buses están dejando a los pasajeros sobre la vía y corren riesgo cruzando la calle desde ahí hasta que llegan al centro de la ciudad”.
El Alcalde enfatizó que en sucesivas ocasiones le ha solicitado a los gerentes y representantes de las empresas de transporte que obliguen a los conductores a entrar a la terminal, pero no ha sido posible.
“Y es que poner de acuerdo a las empresas asociadas y hasta el Municipio para aportar a esto es lo que nos pone a pensar. La terminal está en deuda, le debe a la constructora y tiene un crédito que está pagando. No están fáciles las finanzas”, concluyó.
Dato
La construcción de un retorno también está contemplado en el proyecto de construcción del tercer carril Bogotá - Girardot.
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