En Murillo piden que se cumpla con la promesa de construir una pista de patinaje

TOMADA DEL FACEBOOK CLUB DE PATINAJE MURILLO SKATE - EL NUEVO DÍA
La promesa de una pista de patinaje para los niños de Murillo, por ahora sigue en el aire, motivo por el cual los padres de familia y los pequeños deportistas, se preguntan qué pasó con el compromiso que hizo directamente el mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga con los menores.

El reclamo obedece a que los patinadores han ganado reconocimiento a nivel departamental, pero no cuentan con un escenario para adelantar su entrenamiento diario.

“Siempre han entrenado en la calle con miles de sacrificios y los señores comerciantes, (a) donde los niños van a entrenar ponen queja, que les están estorbando. No nos quieren ver en ninguna parte”, dijo Educardo Forero, habitante del municipio.

En la denuncia, que fue conocida a través de redes sociales, se recuerda que la propuesta de construir la pista se hizo hace bastante tiempo, la idea surgió específicamente en marzo de 2018, tras una solicitud hecha por los menores. Luego en noviembre de ese año, se reiteró la intención junto a otras inversiones y en febrero pasado, Barreto Quiroga socializó los estudios y diseños con habitantes, comerciantes y concejales, en una reunión adelantada en el ‘Palacio del mango’.

Forero, igualmente, señaló que la petición se hace porque los pequeños y jóvenes están motivados con el deporte, han demostrado disciplina y además es una forma “de evitar que esos niños estén metidos en vicios”.

Mientras que una de las menores contó que le entregó una de sus medallas al Gobernador quien le respondió diciéndole que se la devolvería el día de la inauguración de la pista, “pero nada que se ha dado”. Se estima que el valor de la obra es de mil 899 millones de pesos.

Por su parte, la mandataria Martha Sánchez dijo a través de un comunicado, que desde la administración cumplió con los estudios y diseños, cofinanciación y la disposición de un lote.

“Es muy lamentable que a la fecha contemos con dos respuestas oficiales, producto de dos derechos de petición presentados por el Club de Patinaje, que indican que no se cuenta con los recursos suficientes”.

También, se le habría indicado que por temas de ley de garantías ya no se haría por cofinanciación, “que ellos, como Departamento sería la entidad ejecutora”.

Al consultar el tema con fuentes de la Gobernación del Tolima, informaron que se pronunciarán el próximo lunes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios