Recursos de Ocad Paz llegarán a Piedras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras el anuncio de la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación, de la aprobación de recursos en el marco de la Ocad Paz, el mandatario de Piedras, Pedro Bocanegra, indicó que “es un inicio y una buena gestión por parte de los gobiernos municipales para obtener los recursos”.

Para el caso de esta población, la asignación es de cinco mil 156 millones de pesos que serán destinados a mejorar el tramo entre las veredas Camao y Paradero Chipalo, dicho trayecto vial es considerado como una conectividad con regiones vecinas.

“El casco urbano - Paradero Chipalo - Doima - Camao, es un corredor vial importante para nosotros, ya que tiene una conexión con Alvarado por Paradero Chipalo e Ibagué por Buenos Aires”, explicó.

Bocanegra precisó que aún está pendiente la expedición de una resolución de la Ocad, pero luego se procederá a incorporar dichos dineros al presupuesto del Municipio para poder dar inicio al proceso, que contará con la interventoría de Invías.

“La idea es dejar en este gobierno un 70% de ejecución debido al proceso de contratación, pero más de que lo ejecute o no, es que queda un proyecto importante para que el municipio progrese”.

El Alcalde recordó que paradójicamente esta misma iniciativa fue presentada en 2017 ante el Concejo, pero fue negado en Comisión de Presupuesto, es decir, no alcanzó a ser debatida, según él, por cuestiones de “politiquería”.

Cabe recordar que el Ocad Paz se encarga de administrar los fondos destinados para la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Igualmente, que fue reestructurado en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque en relación con la forma de asignar los recursos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios