Por incendios forestales, se declara calamidad pública en Honda

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Humo de incendio forestal en Honda llegó hasta el casco urbano

La preocupación persiste en el norte del Tolima, particularmente en Honda, luego de que la nube de humo producto del incontrolable incendio forestal en las veredas Caimital y Tambor, desde esta mañana se logre divisar desde el casco urbano del municipio. 

Asi lo señaló, el alcalde Juan Guillermo Beltrán, a esta redacción, quien sostuvo que si bien el incendio aún está lejos del centro poblado de Honda, pone en amenaza a toda la comunidad de la zona. 

El burgomaestre declaró la calamidad pública en Honda, ya que los recursos del municipio se agotaron ante la inmensidad de las llamas, que según cifras oficiales ya arrasó con más 1.000 hectáreas.

"Acabamos de decretar la calamidad pública en Honda, tenemos 50 personas atendiendo la emergencia, el incendio de la vereda Caimital se salió de proporciones, está tarde vienen dos helicopteros Black Hawk, para atacar con más eficiencia el incendio (...) La Alcaldía agotó los recursos económicos para atender esta emergencia", señaló Beltrán. 

Es de resaltar, que la zona de la tragedia es de difícil acceso, lo que ha dificultado la labor en la que participan  el cuerpo de bomberos y la Defensa Civil de Honda y Mariquita, las brigadas de incendios forestales de Cortolima. Asimismo se coordinaron operaciones helicoportadas de la Fuerza Aérea. 


El Tolima en llamas 

Los Bomberos voluntarios de San Luis, reportaron que el incendio forestal en la vereda Santa Lucía es incontrolable , que ya arrasa con más de 150 hectáreas. 

En Mariquita en la vereda Guaca San Vicente, los bomberos aún trabajan para atender la emergencia y en Ortega en el cerro Abechucos ya las llamas arrasaron con alrededor de 500 hectáreas. 

En Palocabildo, Purificación, Chaparral y Ataco, hasta el momento se logró controlar la emergencia. 


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios