Sigue en el aire parte de la vía entre Ibagué y el corregimiento de Payandé

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde hace un más de un año, la comunidad del corregimiento de Payandé en San Luis y Valle de San Juan, transitan con temor por el kilómetro 7+200, tramo ubicado entre Buenos Aires (Ibagué) y Payandé, debido a que cerca de 20 metros del asfalto está en ‘el aire’ tras un proceso de socavación del río Coello.

El concejal Miguel Oyuela García comentó que desde la Corporación se han enviado diferentes oficios a la Alcaldía y a la Gobernación.

De esta última institución, se recibió una respuesta de la Dirección de Infraestructura el 27 de mayo, ahí se explica que “ya se hicieron los estudios y diseños por un valor de $65 millones pero no han previsto dinero para el arreglo de esta vía”, contó el cabildante.

Agregó, que los habitantes están cansados y preocupados porque se han registrado accidentes en este punto.

La importancia de este carreteable es que da paso hacia Ibagué, Valle de San Juan y Guamo.

Por ahora, “hay paso solo por un lado y en riesgo de que se vaya la banca. El corregimiento es turístico y todos los domingos tenemos una alta afluencia de personas, lo que tratamos es evitar un accidente y lograr que nos pongan cuidado”, agregó.

Otra de las preocupaciones es que a pesar de la situación, el tramo no contaría con ningún tipo de señalización, hecho que habría originado hace cerca de un mes, que un vehículo se saliera de la vía.

Oyuela García recordó que la Administración seccional solo hizo anuncios en su momento y que aunque se tienen los estudios y diseños, el trámite se quedó como un proyecto en la Secretaría de Planeación y TIC’s del Departamento.

Es de recordar que el daño se registró a comienzos de 2018 como consecuencia de la ola invernal que azotó al departamento en ese entonces. Debido a que pasaron más de 12 meses sin obtener ninguna solución, algunos habitantes estarían pensando en organizarse pacíficamente y marchar para pedir un ‘milagro’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios