Plantón en Honda en contra de la violencia sexual infantil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Óscar Ríos Salazar, director del Icbf en el Tolima, informó que el próximo jueves se llevará a cabo un plantón en Honda, más exactamente en el sector de Caracolí, para llamar la atención sobre la violencia sexual infantil.

El plantón, que se realizará el desde las 8 a.m. y hasta las 10 a.m., busca crear conciencia sobre el problema de la explotación sexual en niños y adolescentes.

Cabe recordar que esta iniciativa se realiza para hacerle frente a los diferentes casos de explotación sexual infantil que se han presentado en la autopista que conecta a Medellín con Bogotá, la cual comprende más de 400 kilómetros.

Según denuncias de la Procuraduría, en esta autopista existe una red de explotadores que se estaría aprovechando de menores de edad para ‘comercializarlas’ con los conductores de buses y camiones que transitan por esta zona.

Según afirmó Óscar Ríos Salazar, previamente se llevó a cabo este miércoles 28 de agosto un proceso de fortalecimiento al comité consultivo para la prevención de la violencia.

Así mismo, se vienen realizando jornadas de asistencia técnica a los Comités municipales para la Prevención de la Violencia Sexual. Con ello se ha generado un espacio de reflexión y capacitación dirigida a las instituciones encargadas de prevenir la violencia sexual a menores.

La campaña cuenta con la participación de los ministerios del Trabajo, Educación y Comercio, además de la Fiscalía , Policía de Tránsito, Policía de Infancia, Unicef y Fundación Renacer.

Esta manifestación se realizará en paralelo en los municipios de Villeta, Puerto Salgar, Rionegro y Puerto Triunfo.

Finalmente, el Icbf resaltó la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado en la protección integral niños, niñas y adolescentes. Para ello ha dispuesto de canales de atención y orientación para que la ciudadanía reporte casos de amenazas o vulneración a los menores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios