Fiscalía imputó delitos al alcalde de San Luis y a su hermana

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado al actual alcalde de San Luis, Carlos Fernando Bonilla Lugo.

La hermana del mandatario, llamada Sully Marcela, fue imputada por los mismos delitos.

El caso tiene que ver con que el mandatario se habría aprovechado de su investidura para direccionar cerca de 20 contratos hacia un empresa de papel llamada Corporación Piel de Colores.

Según la acusación de la Fiscalía, los dos acusados se habrían apropiado de más de 190 millones de pesos entre los años 2016 y 2017.

El funcionario había sido capturado por miembros de CTI en la tarde de este miércoles, mientras que su hermana se entregó en la mañana del jueves luego de conocer la orden de captura en su contra.

Silverio Góngora, exalcalde de San Luis, había realizado en abril del 2018 una denuncia pública sobre lo que llamó “un festival de la corrupción”.

Los hermanos, por su parte, no aceptaron los cargos imputados. Hoy viernes, se realizará la audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento por parte del delegado de la Fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios