Cerca de mil hectáreas afectadas en incendio forestal en Venadillo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El mandatario Ilder Beltrán hizo un llamado a la Administración seccional, pues requiere apoyo aéreo para combatir el fuego, que está fuera de control.

Un incendio forestal, fuera de control, en el corregimiento Malabar tiene en alarma a los pobladores de Venadillo, ya que ha perjudicado un área estimada de mil hectáreas pese al esfuerzo de las cerca de 100 personas que han trabajado durante las últimas horas por detenerlo.

El alcalde de ese municipio, Ilder Beltrán, hizo un llamado a la Gobernación, pues requiere apoyo aéreo para contrarrestar el fuego.

“Llevamos dos semanas con incendios pero este es el más considerable porque no tenemos control (...). Necesitamos helicópteros con agua para apagar el fuego o sino vamos a tener más pérdidas de vegetación”, puntualizó Beltrán.

El mandatario agregó que en la actualidad el municipio tiene apoyo de personal de Ejército, que llegó en horas de la madrugada y permanece en el área 'luchando' con las llamas. Pero reconoce que le caería bien “más fuerza pública y más personas con capacidad para combatir el fuego”.

En desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios