“Solo hace falta aval de Coldeportes para construcción de pista de patinaje en Murillo”: Secretaria de Planeación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación y TIC del Tolima, afirmó que solo hace falta el aval de Coldeportes para iniciar con la construcción de la pista de patinaje que el Gobernador le había prometido a los niños que practican la disciplina en Murillo.

Según la funcionaria, la pista de patinaje ya tiene validación de estudios y diseños por parte de la Gobernación.

El tema cobró notoriedad por estos días luego de que se hiciera viral el reclamo de los deportistas por la promesa incumplida.

En marzo de 2018, el gobernador Óscar Barreto se habría comprometido públicamente con ellos en la construcción de la pista. En febrero de este año se socializaron los estudios y diseños con los habitantes del municipio, pero hasta la fecha las obras no se han iniciado.

“En este momento ese proyecto está haciendo trámite. Ya está subida la información al Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas a la espera de que Coldeportes y el ministerio líder, que en este caso es el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda. Una vez tengamos la viabilidad técnica lo presentaremos al Ocad para aprobación”, afirmó la funcionaria.

El proyecto, que según Alfonso asciende a 1.900 millones de pesos, comenzaría probablemente a ser desarrollado dentro del proceso de ejecución de las regalías para terminarse en el próximo año.

“Tan pronto esté aprobado el proyecto en el Ocad, se inicia el trámite de incorporación de los recursos en el presupuesto y el proceso licitatorio que corresponde hacer en un proyecto de inversión de este valor”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios