Celsia embarga vehículo de Valle de San Juan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hace unos días algunos habitantes de Valle de San Juan manifestaron por medios radiales que tenían problemas con el abastecimiento de agua y con la recolección de basuras, sobre este último tema señalaron que el hecho obedecía a que la empresa de energía Celsia había embargado el vehículo recolector.

Ante las inquietudes EL NUEVO DÍA encontró que el municipio tiene una cartera en mora desde hace cuatro años por el servicio de alumbrado público, situación que dio inicio a un proceso ejecutivo.

Al contactar a la empresa de energía, esta informó a través de un comunicado que la deuda asciende a $164 millones 607 mil, asimismo, que desde febrero de este año buscó un acercamiento con la Alcaldía en cabeza de Héctor Orlando Padilla, también, que “otorgó un descuento del 100% de los intereses de mora y ofreció como alternativa de pago la cancelación de la cuota inicial en dos contados”, igualmente, propuso una financiación a largo plazo sin intereses dando un valor a pagar de $119 millones 132 mil, pero no se logró el acuerdo de pago.

“Como consecuencia, el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Ibagué decretó el pasado 21 de agosto la medida cautelar de secuestre de un bien inmueble de propiedad del municipio”.

Ante la situación la empresa indicó que está pendiente de lograr un acercamiento con el mandatario Padilla para poder finalizar el proceso jurídico.

EL NUEVO DÍA intentó dialogar con el alcalde Héctor Orlando Padilla, pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios