“La construcción del retorno iniciará el 15 de septiembre”: gerente de la terminal de Melgar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La obra iniciará el 15 de septiembre y terminará el 15 de diciembre.

Ludy Santos, gerente de la terminal de transportes de Melgar, informó que las obras para la construcción del retorno que necesita la terminal iniciarán el próximo 15 de septiembre.

Miguel Parra, actual alcalde de Melgar, había informado en días pasados que no se contaba con los recursos para la construcción del retorno provisional. Sin embargo, según la gerente de la terminal, sí los hay.

“La terminal de transportes y la junta directiva tuvieron a bien en diciembre del 2018 poner a la venta las acciones que se tenían en reserva. Con ese dinero, que tenía destinación específica, vamos a construir el retorno”, informó.

En febrero de este año la Agencia Nacional de Infraestructura, mediante la resolución 805, autorizó la construcción del retorno.

“Solo nos hacía falta los permisos de la Agencia Nacional de Infraestructura, porque vamos a intervenir una vía nacional, los cuales nos dieron finalmente hace dos meses”, afirmó.

Para lograr el permiso fue necesario presentar el diseño gráfico, los diseños de señalización, los muros de contención, entre otros.

Según la funcionaria, en el acta de inicio, a cuya presentación asistieron delegados de la NI, la concesión Vía 40 Exprés y la interventora de la obra, quedó consignado que el inicio de la obra será el próximo domingo 15 de septiembre.

La obra se extenderá durante 90 días, siendo terminada, según los compromisos de las partes, el 15 de diciembre.

Por la falta de este retorno los pasajeros son dejados sobre la vía, cerca del río Sumapaz, y tienen que caminar hasta el centro del municipio.

Ludy Santos afirmó que el funcionamiento de la terminal no se verá afectado por la construcción del retorno, pues no se tocan ninguno de los dos carriles. “Tanto los particulares como los vehículos de carga pueden seguir ingresando durante la construcción del retorno sin ningún inconveniente”, finalizó la gerente de la terminal.

Finalmente, la obra tendría un valor de 560 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios