Centro Zonal del Icbf fue clausurado por Mintrabajo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los trabajadores del Centro Zonal Galán del Icbf regional Tolima, se mantuvieron en asamblea permanente hasta ayer, debido a que el lugar fue cerrado por orden del Ministerio de Trabajo, pues al parecer, el lugar muestra fallas estructurales.

Igualmente, adoptaron el cese de actividades para exigir que se les garantice las condiciones para prestar un servicio de calidad a los beneficiarios y usuarios del Icbf.

Al consultar al director de la seccional, Óscar Ríos, explicó que la medida transitoria es reubicar a los funcionarios en las oficinas de la sede regional por 15 días, mientras se adelanta el trámite de arrendamiento de un local en el centro comercial Combeima.

En cuanto la cierre, Ríos señaló que pedirá al Ministerio “los estudios que ellos hicieron para determinar que el inmueble había que cerrarlo.

“Cuáles fueron los informes y estudios estructurales, porque es cierto que el inmueble necesita unas adecuaciones que ya las estamos haciendo, pero vamos a pedir explicación”.

El Centro Zonal del Galán es un lugar especializado en protección, allí laboran 10 defensores de familia que se dedican a los procesos administrativos de restablecimiento de derechos de los niños, de la misma forma, se atiende a la ciudadanía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios