Fuego arrasó con más de 500 hectáreas en Alvarado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un incendio forestal de gran magnitud se registra desde el martes en las veredas Vallecitas y la Guayaba, en Alvarado. Ante el nivel de la emergencia se solicitó apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Teniendo en cuenta que el lugar de la conflagración es propiedad de Cortolima, el director Jorge Enrique Cardoso, se desplazó hasta allí para evaluar los daños que dejaron las llamas en flora y fauna.

Hasta ayer en la tarde, según información de la autoridad ambiental, se contabilizaban 500 hectáreas de bosque tropical y cobertura vegetal incineradas.

“La Corporación estableció un plan de atención que contiene precisamente la valoración de la pérdida de fauna y flora y desde luego, también de la infraestructura que tenemos para preservar las áreas de reserva”, comentó Cardoso.

De otra parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, informó que ayer hubo reportes en Ortega y en el corregimiento de Payandé, jurisdicción de San Luis.

Precisó que unidades del Ejército viajaron anoche hacia Ortega para apoyar a la comunidad.

“En Payandé, sobre la planta de Cemex y el centro poblado, se está presentando un incendio de grandes proporciones (anoche) en donde bomberos, Defensa Civil, se desplazaron a atender la emergencia”.

El funcionario hizo nuevamente un llamado para que se eviten las quemas controladas, pues dicha práctica agrícola se convirtió en el detonante de las conflagraciones en la región. Se estima que van más de 12 mil hectáreas afectadas en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios