Temor en Prado por panfleto amenazante

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Diez personas fueron amenazadas mediante este panfleto.

Una ola de temor se ha desatado entre la comunidad de Prado, luego de que el viernes el municipio amaneciera con panfletos en las calles, amenazando a diez habitantes del lugar, entre ellos al alcalde, Álvaro González Trujillo. 

En el manifiesto, que también fue divulgado ampliamente por redes, supuestos miembros de las Farc anuncian que están devuelta y que se encuentran investigando a los señalados por presuntos casos de corrupción, lavado de dinero y comercialización de estupefacientes, hechos por los que prohíben su presencia en el municipio. 

“Estamos en Prado y volvimos a hacer lo de nosotros como lo hicimos en 1999 y 2000, no es más, cumplan y vivirán felices”, reseña un aparte del panfleto. 

Este hecho fue confirmado por el mismo mandatario, quien aseguró sentir temor, esto por el escenario político en el que se encuentra el país y por la más reciente muerte de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca. 

"Uno no sabe que retaliación vayan a tomar (...) yo tengo familia, hijos menores, yo no dormí pensando en esa situación, a uno no deja de preocuparle una situación como esa, ya tuvimos un caso como el que le pasó a la candidata de Suárez, Cauca, que fueron inhumanos", indicó González.

Además, entre la ciudadanía llama la atención que el panfleto se conoció una semana después de hacer la denuncia por trashumancia electoral.

Frente a los hechos la Administración citó a un Consejo de Seguridad extraordinario, donde se espera haga parte el Ejército, Policía, Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo y las personas amenazadas, además de hacerle un llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que brinde seguridad. 


 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios