Se propone fecha para acto de perdón en Frías

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pasados cinco años desde que el Consejo de Estado estableció una reparación directa a las víctimas de la masacre de Frías, corregimiento de Falan, las indemnizaciones empiezan a llegar, pero a paso lento.

Sobre el tema, el alcalde Forney Munévar indicó que “los actos de reparación ya empezaron a cancelarlos, ahora falta la rendición de disculpas ante la comunidad en evento público”.

El mandatario agregó que el tema está discutido nuevamente con la Policía y el Ejército, por lo que de manera tentativa, se fijo el 28 de septiembre para que vaya al corregimiento un funcionario designado por el Gobierno nacional, para que ofrezca las disculpas públicas que ordenó el Consejo de Estado, las cuales van dirigidas “a todo el corregimiento, porque el hecho trascendió a todos los habitantes”.

El personero Adixon Ernesto Lerma Galindo, quien hace seguimiento al tema, comentó que la reparación económica solo ha llegado a una sola familia de 17 que están esperando.

En cuanto al acto recordó que debe hacerse por parte del Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército, instituciones encargadas de organizarlo y desarrollarlo.

“Son más de 17 años desde que sucedieron los hechos y más de 10 años esperando la reparación”, comentó el representantes del Ministerio Público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios