Permanece activo incendio forestal en la base de Tolemaida en Melgar

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La conflagración, que al parecer inició ayer en horas de la mañana, no ha podido ser controlada de forma total.

Más de 24 horas completó un incendio forestal en la Base Militar de Tolemaida en Melgar, el cual se habría producido en la madrugada de ayer.

Al lugar se han desplazado organismos de socorro con la finalidad de extinguir las llamas que han consumido varios metros de capa vegetal.

En vista que la conflagración tiene lugar en límites de Tolima y Cundinamarca, se activó el apoyo del cuerpo de Bomberos de Nilo.

"Se estuvo trabajando hasta horas de la madrugada (de hoy miércoles) para proteger algunos inmuebles que se encuentran allí como el dispensario y algunas viviendas fiscales", explicó Javier Enrique Salamanca, comandante de Bomberos de Nilo (Cundinamarca).

Salamanca agregó que "se solicitó nuestra intervención sobre las 6:00 de la tarde (de ayer) cuando el incendio prácticamente se había salido de control".

Al parecer los fuertes vientos impidieron la extinción del fuego.

 

En el Tolima

De otra parte entre Chaparral y Ataco está activo un incendio forestal que perjudica a dos veredas, que unen a estas municipalidades, por lo que la secretaría de Gestión y el Riesgo gestionó un batallón especializado para apoyar en la extinción de las llamas.

Asimismo, en Ortega hay registro de incendios forestales que no se han podido apagar, pero las autoridades tendrían control sobre ellos.

"Continuamos las articulaciones con el Gobierno nacional y los Consejos Municipales de Gestión del riesgo con el fin de fortalecer y poder aumentar la capacidad para el control de los incendios forestales", explicó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios