Incendios en el Tolima han consumido 20 mil hectáreas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Ambiente del departamento informó que, aunque aún no hay una cifra oficial, se calcula que los incendios en el Tolima han destruido más de 20 mil hectáreas de vegetación entre los meses de julio, agosto y lo que va corrido de septiembre.

Según Ulises Guzmán, líder de Gestión del Riesgo de Cortolima, la mayoría de los incendios en el Tolima se lograron controlar. “Ha llovido algo y eso ha ayudado a apagar todos los incendios en el Tolima”, afirmó. Solamente estaría activo el de Ortega, sin embargo, estaría controlado en un 90%.

Según las autoridades, se continúa con los monitoreos constantes en todos los municipios del departamento con el fin de controlar las conflagraciones que siguen activas y evitar reactivaciones y posibles nuevas emergencias.

Asimismo, ahora las autoridades departamentales de gestión del riesgo estarán al tanto del desarrollo del incendio que se presenta en la base militar de Tolemaida, en límites entre Tolima y Cundinamarca.

“Si bien es jurisdicción de Cundinamarca, estamos al tanto en lo que podamos ayudar”, afirmó Ulises Guzmán.

Allí la emergencia es atendida por miembros de la Fuerza Pública y los bomberos de Melgar, Carmen de Apicalá, Nilo y Girardot. Las llamas han alcanzado los 30 metros de altura.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios