Tolimense representó a Colombia en la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El programa Jóvenes de Ambiente de Colombia, ahora hace parte de la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad y la WWF Colombia. El lanzamiento y primer encuentro de este nuevo grupo fue representado por el tolimense Juan Pablo Ramírez.

El delegado, actualmente se desempeña como Coordinador General Departamental en la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, y desde que inició su proceso de liderazgo ambiental, ha trabajado articuladamente con la Corporación Autónoma Regional del Tolima y con sus compañeros, para idear acciones en pro de los recursos naturales.

A esta red mundial también se unieron muchachos de Cauca, Quindío, Cundinamarca, Magdalena, Atlántico, Putumayo, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, entre otras poblaciones.

Las temáticas llevadas al encuentro en Nariño fueron: Cambio Climático, Participación Juvenil, mecanismo de participación ciudadana y políticas públicas que se desarrollan desde la Corporación y la RNJA - Nodo Tolima.

“Es importante participar en estos espacios de carácter nacional y llevar un mensaje contundente de lucha y resistencia ambiental, en la conservación y preservación de la biodiversidad del Tolima, porque el Departamento es referente nacional en muchos temas medioambientales y juveniles” aseguró Juan Pablo Ramírez al finalizar su intervención en el evento.

Credito
CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA

Comentarios