Hoy se conocería la viabilidad de la venta de acciones de la terminal de Honda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde hace unos días se conoció la solicitud por parte del Concejo de Honda a la Contraloría del Tolima para investigar si el burgomaestre, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, tiene o no las facultades para vender las acciones que tiene el Municipio en la terminal de transportes.

Denuncia que fue recibida y de la que se está haciendo seguimiento, “inicialmente se hizo un estudio por parte del departamento jurídico del grupo GRI donde se determina que como no ha sucedido el caso, no hay una situación de control fiscal que revisar”, manifestó Edilberto Pava, contralor Departamental.

No obstante, agregó que, “se le ha pedido al grupo GRI que revise el control de legalidad porque lo que los concejales denuncian no es que se vendan las acciones, sino que no existen facultades por parte del mandatario para venderlas”.

Según Pava, respecto al segundo pronunciamiento que haga el grupo investigativo del tema que se espera sea hoy, se tomarían más acciones.

“Si efectivamente tiene razón de ser la denuncia, tendría que enviársele el caso a la Procuraduría pero también al departamento de asuntos jurídicos de la Gobernación del Tolima, para que ellos evalúen la viabilidad de demandar ese acuerdo donde se le está dando facultades al alcalde”.

Y recalcó que si se presenta el caso, hay un artículo que le exige a la Contraloría en el ejercicio del control de legalidad, presentar una acción de nulidad en defensa de los intereses del Municpio de Honda.

“El grupo GRI me aseguró que hoy me tenían dato, espero que me puedan cumplir; apenas me den los conceptos los daré a conocer”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios