Avanzan proyectos de mejoramiento vial en el Departamento

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima informó del avance de varios proyectos de mejoramiento de vías en el departamento.

Actualmente se trabaja en la evaluación de la licitación pública para la realización de la pavimentación de la vía que comunica a Carmen de Apicalá con Cunday. Allí se invertirán 17 mil millones de pesos. De este proyecto ya se publicó el informe de evaluación.

De igual forma se continúa con el proyecto de ejecución para la pavimentación de la vía Chenche Asoleado - Purificación, la segunda etapa de Ibagué - Rovira, la construcción de placas huellas en Lisboa, Anzoátegui. Cerca de $40 mil millones se invertirán en estos proyectos.

Se informó también que se encuentra en etapa final el proyecto de construcción de obras de protección en la margen izquierda del río Cucuana en la vía Rovira - Payandé, en la cual se invierten 13 mil millones de pesos. Este proyecto mejora la movilidad en los municipios de Roncesvalles, San Antonio y Rovira.

Así mismo, se cumplen con las últimas fases para la aprobación de la asignación de recursos para los proyectos de mejoramiento de la segunda etapa de la vía Ibagué - Juntas y las obras de protección del corredor Ibagué - Payandé, en donde las inversiones alcanzan los 20 mil millones.

Finalmente, se está trabajando con los proyecto de gas y electrificación que estaban en ejecución en el norte y en el sur del departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios