Crit anuncia movilizaciones por acuerdos incumplidos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima denunció lo que consideran incumplimientos a los acuerdos realizados con la Gobernación y el Gobierno nacional.

Según César Culma, representante de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), “los incumplimientos se han dado en los temas de educación, en cuanto a deportes, salud e infraestructura”.

Así mismo, en el comunicado expedido por el Crit, se lee que el Gobierno departamental nos sale con el argumento de que no cumplimos con todos los requisitos burocráticos para hacer efectivo lo pactado”.

Por esto, el Crit hizo un llamado a todas sus comunidades y al pueblo Nasa en general a prepararse para una nueva movilización.

“En este momento nos encontramos en asamblea permanentes porque nos vamos a volver a movilizar en la Minga. Vamos a hacer cumplir los acuerdos”, afirmó César Culma.

Aunque el Crit no anunció una fecha exacta para el inicio de las movilizaciones, dijo que esta es inevitable como consecuencia de los incumplimientos en lo pactado tanto con la Gobernación del Tolima como con el Gobierno nacional.

Finalmente, el representante de la Onic le hizo un llamado al gobernador Óscar Barreto a cumplir con lo pactado en el 2016 y en abril de este año.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios