Minagricultura hizo parte de la Asamblea Seccional de Arroceros en Espinal

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, atendió la invitación de Fedearroz para participar en la Asamblea Seccional de arroceros que se efectuó en horas de la mañana en Espinal.

Durante su intervención, Valencia Pinzón destacó que el arroz es consideraba como la primera cadena productiva priorizada en el Plan de Ordenamiento de la Producción. Por ello el Ministerio trabaja con todos los actores de la misma para adoptar medidas y equilibrar las condiciones del cultivo.

Asimismo se refirió a que las exportaciones de productos agropecuarios ha crecido sustancialmente. Puntualmente mencionó que en julio ese aumento fue de 9%.

Valencia Pinzón, también, visitó verificó los avances en la construcción de la planta de almacenamiento, secamiento y trilla de arroz que Fedearroz viene elaborando en Espinal.

"Tenemos que seguir trabajando para el sector, sobretodo ver cómo generamos más cadena logística por eso el interés del Ministerio en apoyar esta planta, este molino con 4500 millones de pesos", destacó.

Y agregó: "Seguramente ese buen comportamiento de la cosecha arrocera, con el buen comportamiento que está teniendo la producción cafetera, de frutas, hortalizas. Con un ajuste que seguramente se va a dar en el segundo semestre en el sector avícola y porcícola, el sector agropecuario va a crecer más. Eso es una generación de confianza".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios