Jóvenes buscan mantener activa la emisora Rovira Mix que fue cerrada por la ANE

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Agencia Nacional del Espectro ordenó el cierre hace algunos días de la emisora ‘Rovira Mix, encanto de manantiales’, por no contar con la licencia del Ministerio de Comunicaciones para operar.

Dicha acción ha generado indignación en el municipio, que a través de redes sociales ha manifestado su descontento por lo sucedido.

Según Luis Gerardo Alvis, director y productor del medio de comunicación, el proyecto comenzó a funcionar desde julio y está registrado ante la Cámara de Comercio y la Dian.

Además, aclaró que no son una emisora ilegal y se encuentran adelantando el trámite para obtener la respectiva licencia.

“La ANE toma la decisión de cerrarnos y decomisarnos el transmisor. Así que nosotros lo hicimos público en redes sociales para que se la comunidad se diera cuenta de que hay un interés económico de una persona a la que no le gusta el progreso”, refirió Alvis.

Luis Gerardo afirmó que el surgimiento del medio causó inconformidad en algunos sectores del municipio, que podrían verse afectados económicamente por los diferentes servicios sociales que presta a la comunidad sin costo.

Además, resaltó que los integrantes de la emisora no reciben sueldo por participar en ella.

“Es una emisora comunitaria, que presta muy buen servicio y no estamos compitiendo con nadie, porque en el municipio no hay más”, comentó.

Un transmisor de 120 vatios, un computador, una consola de cuatro canales activos y micrófonos fueron los elementos incautados por la ANE que se espera sean recuperados al culminar el trámite de la licencia.

En octubre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones hace convocatoria para adquirir la licencia que sería otorgada en diciembre, según lo manifestó Alvis. Y añadió que están en la búsqueda de conseguir un permiso para transmitir mientras esperan el requisito.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios