Fuerte vendaval dejó daños en megacolegio de Saldaña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Sin parte de la cubierta y con varios daños en estructura y enseres, amaneció el megacolegio Roberto Leyva en Saldaña, hecho que generó la suspensión de las clases por algunos días.

El secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, explicó que entre la noche del lunes y la madrugada del martes, lo que pareció ser una borrasca “levantó una estructura de uno de los extremos de la edificación y la arrojó más o menos a 50 metros de distancia.

“Igualmente, voló las cubiertas de otro sector y derribó algunos árboles”, narró el funcionario.

Agregó, que los 650 menores regresarán a la institución después de recoger todos los trozos de cubiertas y enseres que quedaron tras la eventualidad, dicha labor será adelantada por la Alcaldía de Saldaña con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Cardona especificó que se afectó el bloque en donde se encuentra ubicada el área administrativa y la rectoría.

“Ya fue un equipo de la Secretaría y mañana (hoy) va otro, para evaluar los valores de la cubierta y poder sacar eso a contratación de una manera rápida, al igual que la reparación”.

Además del megacolegio, se conoció que el fenómeno natural destechó tres viviendas que están ubicadas alrededor del centro educativo, de la misma forma dejó árboles sobre la vía que conduce desde Purificación hasta Dolores.

Otro reporte por el vendaval llegó desde la vereda Brazuelos en el corregimiento Calarma, en Chaparral, allí los daños también fueron por caída de arbustos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios