Normalidad en la evacuación de la Gobernación del Tolima durante simulacro

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los funcionarios abandonaron el edificio en un tiempo estimado de 11 minutos

En calma y sin contratiempos se desarrolló la evacuación de la Gobernación, entidad que se hizo partícipe del octavo Simulacro Nacional, con la simulación de un sismo.

"Los funcionarios prestaron toda la atención que les exigimos. Se hizo ordenadamente, estuvo bien coordinado por los brigadistas y con el apoyo especial de la secretaría de Gestión del Riesgo", explicó Armando Barros, secretario Administrativo encargado.

La evacuación de toda la edificación tuvo un tiempo estimado de 11 minutos, al parecer la cifra pudo ser menor pero dos personas tardaron en salir del recinto. Sin embargo, "rebajamos en dos minutos el tiempo del año anterior", destacó Barros.

El punto de encuentro para los funcionarios fue el parque Murillo Toro, donde las dependencias se agruparon teniendo en cuenta unas paletas. Asimismo miembros de la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo realizaron un barrido al interior de la Gobernación para verificar las óptimas condiciones estructurales y de esa forma autorizar el ingreso de los funcionarios.

De igual forma la Administración seccional señaló que Alvarado, Venadillo e Icononzo no hicieron parte del octavo Simulacro Nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios