Inicia la carrera para buscar un nuevo director en Cortolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde el martes comenzó a correr el cronograma para la designación un director (a) general para la Corporación Autónoma Regional del Tolima, cargo que irá desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023.

El secretario General de la Gobernación y delegado del Gobernador ante el Consejo Directivo de la Corporación, Javier Triana, indicó que el próximo lunes se empezará a recibir las hojas de vida de los aspirantes.

Asimismo, recordó que existe una Comisión Especial de Acreditación que tendrá la tarea de revisar que se cumpla con los requisitos académicos, antecedentes disciplinarios, certificaciones, entre otros. “Ellos hacen una revisión y presentarán ante el Consejo Directivo la información y el Consejo avalará las observaciones”.

Dicha Comisión, que se convierte en un primer filtro, está conformada por los alcaldes Juan Guillermo Beltrán de Honda y Delcy Isaza de Rioblanco, como delegados del gobierno local; Hugo Rincón, por las ONG’s; Martha Leguizamón delegada del sector privado; José Alfredo Capera, como representante de las comunidades indígenas y Fabián Mauricio Caicedo por el Gobierno nacional.

 

Presupuesto proyectado

Por otra parte, actualmente, las diferentes subdirecciones de Cortolima están trabajando en la elaboración del presupuesto para el próximo año, el cual sería mayor a los $100 mil millones.

Según el actual director, Jorge Enrique Cardoso, el rubro es el resultado de gestión administrativa, el apoyo del Gobierno nacional y de organismos multilaterales.

“El nuevo director de la Corporación Autónoma que empiece a ejercer sus actividades de 2020 va poder contar con más de $500 mil millones en el cuatrienio próximo, todos para preservar los recursos naturales del Departamento”.

El proyecto de presupuesto será presentando ante el Consejo Directivo el primero de noviembre, fecha establecida por la normatividad.

Los dineros se deben destinar principalmente a la preservación de áreas estratégicas, la formulación de planes de manejo, a la formulación de ordenación de cuencas, proyectos de saneamiento básicas, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios