Mañana por fin será el acto de perdón a víctimas en Frías

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Policía Tolima informó que para este sábado se cumplirá la ceremonia de perdón y reconocimiento a las víctimas, que había sido pospuesto en varias ocasiones. Este se realizará, luego de la masacre acaecida el 15 de septiembre de 2001 en este corregimiento de Falan.

Según lo informado por el Departamento de Policía, el acto público se realizará a las 10 de la mañana en el parque principal de este corregimiento ubicado en el norte del Tolima.

Es de recordar que desde 2014 el Consejo de Estado emitió la sentencia que establece la reparación directa de las víctimas. La última fecha que había sido agendada fue el pasado 28 de septiembre.

 

Lea: --->Masacre en Frías es de lesa humanidad: Consejo de Estado

Lea: --->El acto de perdón que aún no se realiza en el corregimiento Frías

En su momento, la Sección Tercera estableció que lo ocurrido fue un acto de lesa humanidad, toda vez que fue un ataque sistemático y premeditado, cuyo propósito era exterminar a varios campesinos señalados por grupos paramilitares como auxiliadores de la guerrilla, que no solo afectó a las víctimas, sino también a toda la sociedad civil. Allí mataron a 11 personas.

Walter Ochoa Guisao, alias ‘El Gurre’ o ‘Miguel’, exjefe político de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, Acmm, asumió su responsabilidad por siete masacres que cometieron sus hombres en las que fueron asesinadas más de 50 personas en Tolima, que, según las autodefensas, eran auxiliadores o miembros de la guerrilla.

 

Lea:-->La Policía regresó a Frías

Lea:-->Se propone fecha para acto de perdón en Frías

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios