Se retoma construcción de apartamentos en Chaparral

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Tras varios meses de espera, finalmente el Gobierno departamental reinició la construcción del conjunto residencial Alfonso Reyes Echandía en Chaparral, según el mandatario Óscar Barreto Quiroga, los primeros apartamentos deberán estar listos en dos meses y el total en 180 días.

“Este es un proyecto concebido en el gobierno anterior, mal planeado, mal contratado, mal financiado y mal concebido, lo cual generó como consecuencia que los usuarios estén hoy preocupados y que no crean en el proyecto”, dijo Barreto Quiroga.

Agregó, que el acta de inicio se firmó ayer, por lo que las obras deberán retomarse de manera inmediata y a medida que se adelante “la Gobernación paralelamente va avanzar en los trámites para los procesos de escrituración para los beneficiarios”, expresó el Gobernador.

Otro de los anuncios hechos, es que se buscarán los recursos para instalar el servicio de gas domiciliario al total del conjunto.

 

Antecedentes

Cabe recordar que los propietarios son personas víctimas del conflicto que han mantenido por años la ilusión de contar con un techo propio; sin embargo, diferentes situaciones contractuales que surgieron con el cambio de gobierno, terminaron dejando la obra en un 55 por ciento de ejecución.

Inicialmente, el presupuesto estimado era de mil 430 millones de pesos, pero este año surgió la necesidad de adicionar mil 230 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios