Lista la urna para los aspirantes al cargo de la dirección de Cortolima

El secretario General del Departamento, Javier Triana, explicó que desde el lunes quedó oficialmente instalada la urna triclave para que los aspirantes a la dirección de Cortolima depositen su hoja de vida.

“La urna tiene tres llaves, una la tiene el delegado de los alcaldes que es el de San Antonio, José Dayler Lasso; la segunda, el representante de las ONG que es Flower Arboleda, y la tercera llave la tiene la presidencia del Consejo Directivo”.

En cuanto al cronograma, el funcionario recordó que el plazo de entrega de los documentos es el martes 15 de octubre a las 5 de la tarde y 30 minutos después “vamos a hacer la apertura, no solo en compañía de los delegados del Consejo Directivo, sino también haremos una invitación especial a la Procuraduría”, precisó Triana.

Según lo programado entre el 16 y 18 de octubre se hará la verificación de requisitos y el 21 se conocerá el listado de aspirantes que los cumplieron.

 

Otra ‘joya’ de la corona

La Corporación luego de la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué, es una de las entidades que más se busca para administrar, pues tiene autonomía para manejar un presupuesto por año que alcanzaría los $100 mil millones, según declaraciones recientes del actual director, Jorge Enrique Cardoso.

Por ello, desde hace unos meses en los ‘mentideros políticos’ empezó a sonar los nombres de los posibles interesados, entre ellos está el exconsejero Carlos Santana, María Eugenia Saavedra, actual subdirectora Administrativa y Financiera de la Corporación; Carlos Arturo Mora, asesor de Dirección y subdirector de Desarrollo; Juan Pablo García, subdirector de Planeación.

También, se habla de César Picón, actual funcionario de la Alcaldía de Ibagué; el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, José Édgar Bonilla, Victoria Castillo, exgerente de la Lotería del Tolima y Edna Mahecha.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios