Saludvida, otra EPS liquidada por la Supersalud

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma inmediata de bienes y la intervención forzosa para liquidar a la EPS Saludvida, mediante la Resolución 008896 del primero de octubre de 2019.

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud, indicó que se llevó a cabo un seguimiento al plan de mejoramiento, plazos otorgados y otros procesos administrativos, con el fin de que la EPS subsanara las causales que originaron la medida preventiva de vigilancia especial.

Sin embargo, la entidad no tuvo mejoría alguna, poniendo en riesgo la salud y la vida de los afiliados, así como los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

"Los más de 1´100.000 afiliados serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS que no tienen medida de vigilancia especial. Ni los procedimientos, cirugías, tratamientos, o medicamentos deberán ser suspendidos. Tanto Saludvida como las EPS receptoras deberán garantizarles la atención sin dilaciones", expreso el Superintendente.

Así mismo, el superintendente declaró que se ha asignado a Darío Laguado como agente interventor para la liquidación de esta EPS. "La entidad debe garantizar la prestación de los servicios de salud hasta el 31 de octubre. A partir del primero de noviembre, las EPS receptoras se encargarán de todos los usuarios de Saludvida".

Saludvida tenía presencia en 17 departamentos y en la ciudad de Bogotá. Se estima que 1.161.921 personas están afiliadas a esta institución. Los departamentos con mayor número de afiliados son Norte de Santander (167.162), Santander (138.517), Cesar (106.128), Córdoba (90.933) y Atlántico (89.244).

Entre las entidades promotoras de salud que no poseen medida especial de vigilancia para trasladar a los afiliados a Saludvida, están: Aliansalud, Salud Total, Sanitas, EPS Sura, Famisanar, Nueva EPS, Compensar, Comfenalco Valle, Comfaguajira, Comfanariño, Cajacopi, Comfaoriente, Coosalud, Mutual ser, Saludmia, A.I.C. EPS, Anas Wayuu, Mallamas y Pijaos Salud.

Por otra parte, las EPS que aún están bajo la lupa de la Superintendencia Nacional de Salud son: Comfasucre, Comfamiliar Huila, Dusakawi, Comfacundi, Convida, Capital Salud, Capresoca, Emssanar, Coomeva, Savia Salud, SOS, Medimás, Ambuq, Comparta, Emdisalud, Comfamiliar Cartagena, Asmetsalud y Ecoopsos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios