Tribunal reiteró decisión en caso de Ambalema

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A unos meses para que se termine el periodo de las personerías municipales, se conoció recientemente que el Tribunal Administrativo del Tolima respondió una apelación que hizo el Concejo en el caso de elección de una personera encargada.

Y reiteró la decisión del Juzgado Once Administrativo de Ibagué que es retirar de la oficina del Ministerio Público a Jessica Alejandra Pérez Murillo y nombrar a Vivian Camila Guayara García, ciudadana que está en la lista de elegibles.

En el documento se precisa “se tomará como base la mencionada lista para llenar la vacante de personero municipal de Ambalema, con el fin de agilizar el nombramiento y evitar la realización de un nuevo concurso que llevaría a un gasto presupuestal innecesario para la administración”.

Entre los apartes, el Tribunal hace referencia a que el nombramiento por encargo que hizo el Concejo mientras se adelantaba el concurso de méritos “no siguió los lineamientos normativos vigentes a la fecha”.

Cabe recordar que este caso surgió de una demanda interpuesta por la cabildante Norma Alicia Argüelles Acuña en contra del Municipio, por considerar que hubo presuntas irregularidades en el encargo que hizo la Corporación en septiembre de 2018 cuando fue posesionada essica Alejandra Pérez Murillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios