Manos a la obra por el Hospital Federico Lleras Acosta

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Ante las deficiencias económicas se recurrió a la donación de materiales por parte de personal, instituciones y empresas privadas, para iniciar con el proceso de embellecimiento exterior del principal centro hospitalario de la región.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, en compañía de varios de sus secretarios de despacho, de los directivos y trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta, participaron en una jornada de embellecimiento de la fachada en la sede ubicada en la Francia.

Sobre la actividad, la secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucía Alfonso, indicó que fue posible gracias al apoyo de funcionarios del Hospital y de la Gobernación, al igual que, de empresarios pues los elementos como pinturas, brochas y lijas fueron donados.De otra parte, Alfonso recordó que en la actualidad está en trámite una licitación de mil 600 millones de pesos para la adquisición de equipo quirúrgico, por lo que se espera entregarlo antes de finalizar noviembre. Por su parte, el gerente (e) Luis Eduardo González agregó que se arrancó con la primera fase de mejoramiento, que consistió en pintar las rejas, luego se pasará a la entrada principal y se recuperará el letrero que se encuentra deteriorado, también, se intervendrán las áreas de acceso de personas con discapacidad.

“Es una iniciativa que surgió de un directivo, hoy todos los administrativos están aquí junto al personal asistencial. Es una apropiación del hospital, que es de todos”. El directivo resaltó la participación de los diferentes sindicatos del Federico Lleras Acosta. Mientras que la secretaria de Salud, Sandra Torres, comentó que se busca mejorar los exteriores con la colaboración ciudadana y de entidades, para que los pacientes lleguen a un lugar organizado y aseado.

Igualmente, se está haciendo énfasis en la humanización en la prestación de los servicios “porque cuando uno va al hospital no es porque quiere, es porque está enfermo y no quiere encontrar una cara larga que lo trate mal. Si uno da buen trato la gente empieza a sanar”.

 

Ojalá siga la buena voluntad

Pedro Esteban González, presidente de Anthoc seccional Tolima, indicó que es la primera vez que participa en una jornada así, igualmente, mencionó que espera que así como se mejora el exterior también suceda en el interior con la atención.

“El propósito es que el hospital Federico Lleras Acosta se transforme en un hospital universitario, que tenga alta complejidad  y que cada vez sea mejor la calidad de atención”. Pasados dos meses desde que la administración de la entidad regresó al Departamento, González comentó que se nota la voluntad política para mejorar pero “hay que ser claros, es una voluntad política marcada en una contienda (electoral), eso no se puede controvertir.

“Esperemos a ver que pasa después del 27 de octubre, cuáles son los designios del Departamento si van a cambiar las circunstancias o van a mejorar, esperamos que mejore para bien de la comunidad y los trabajadores”, opinó el sindical. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios