Candidato del Centro Democrático copia plan de gobierno de Bello, Antioquia, para aplicarlo en San Antonio

Tras una denuncia ciudadana se conoció que el exalcalde y de nuevo candidato a la Administración municipal de San Antonia, Esaú Mejía Rodríguez, copió en gran medida el programa de gobierno ‘Bello Ciudad Competitiva y Educada’ del entonces aspirante Carlos Alirio Muñoz López para el periodo 2012 - 2015.

La propuesta de Rodríguez, quien está avalado por el Centro Democrático, se denomina ‘El futuro de San Antonio es de todos’ y desde la redacción en la presentación se ve la similitud con el documento formulado para el pueblo ‘paisa’.

Otro de los detalles evidentes es que se remplaza las palabras ciudad por municipio y Bello por San Antonio.

En la estructura del documento también se refleja copia en la cantidad de numerales y en el nombre de las líneas estratégicas. Por ejemplo, en el plan de gobierno para Bello se habla de Ciudad con calidad de vida, Ciudad competitiva y sostenible,

Y en el documento para la población tolimense dice San Antonio con calidad de vida, San Antonio, competitivo y sostenible.

A diferencia del informe de Carlos Alirio Muñoz que incluye la bibliografía y un listado de fuentes en las que se basó para hacer su propuesta, el plan de Rodríguez no precisa ni relaciona en qué documentos se sustenta sus ideas para el periodo 2020 - 2023.

 

Copia en Competitividad y sostenibilidad

 Carlos Alirio Muñoz

En esta línea estratégica se habla de emprendimiento y generación de trabajo productivo. En la página 14 del documento para Bello se explica a través de una tabla cuales son los componentes a tener en cuenta.

 Esaú Mejia Rodríguez

Para el caso de San Antonio en la página 10 se ve la misma tabla, se diferencia en que se reemplaza la palabra Ciudad y el orden de los componentes varía y se habla de desarrollo agropecuario, cuando en el original se lee desarrollo agrario.

Imagen eliminada.

 

 Copia en Infraestructura y espacio púbico

Carlos Alirio Muñoz

En la página 23 de del programa de Bello se explica el objetivo y las estrategias a seguir en esta área.

 Esaú Mejía Rodríguez

Y en la página 22 de la propuesta de Esaú Rodríguez se lee el mismo objetivo con algunos cambios sutiles. En esta parte se diferencia, porque mientras la versión original plantea dos estrategias la copia muestra nueve.

Imagen eliminada.

 

 La copia en las líneas estratégicas

 Carlos Alirio Muñoz

En la página 11 del documento original se hace una introducción a las líneas estratégicas del programa de gobierno.

 Esaú Mejía Rodríguez

Cinco párrafos aparecen en la página 9 del plan de gobierno para San Antonio y se cambia ‘Bello ciudad competitiva y educada’ por ‘El futuro de San Antonio es de todos’.

Imagen eliminada.

 

 La Copia en Calidad de vida

Carlos Alirio Muñoz

Entre la página 12 y 13 se expone cómo buscar estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Bello y se plantea un listado de nueve componentes.

Esaú Mejía Rodríguez

Para el caso de San Antonio se ‘copia y pega’ dos párrafos y se hace también la relación de componentes casi en un mismo orden, información que aparece en la página 10.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios