Alcalde de Alvarado enfrenta juicio por haber ofrecido cemento por un voto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía informó que se dio inicio al juicio oral en contra del alcalde de Alvarado, Pablo Emilio López, por el presunto delito de corrupción al sufragante.

En la diligencia, el ente de control solicitó que se condenaría al implicado con una pena de 58 meses y 15 días de prisión.

El argumento para la petición se sustenta en que se contaría con las pruebas suficientes que demostrarían que “para conseguir un voto a favor suyo para el puesto que hoy ocupa, le entregó cinco bultos de cemento a una mujer de esa población en diciembre de 2014”, explica el comunicado.

De la misma forma, la Fiscalía señaló que ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué presentó como testigo a la mujer que habría contado abiertamente que recibió el material.

El día de los hechos “él se les acercó hablándoles de las próximas elecciones y les preguntó que si ya tenían candidato por quién votar, a lo que ella dijo que no le interesaba.

“Ante esta respuesta, el acusado le hizo la propuesta que si le daba su voto, a cambio le daba el cemento, a lo que ella aseguró en estrados que no le vio inconveniente porque lo necesitaba, además porque en sus propias palabras en época de campaña eso es normal”.

El togado fijó para el próximo 29 de noviembre en horas de la tarde, la fecha para la presentación de testigos de la defensa y culminación del juicio. Ese día se espera que se dé a conocer el sentido de fallo.

 

Las otras investigaciones

Cabe recordar que López en 2018 también fue investigado por el presunto delito de constreñimiento al sufragante por supuestos hechos ocurridos en 2015 cuando ya era candidato.

Igualmente, está relacionado junto a otras personas en una indagación de una presunta falsificación de una firma en 2014 cuando el mandatario se desempeñaba como secretario de Hacienda y Tesorero Municipal.

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios