Fuerte aguacero dejó varios daños en Villahermosa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un torrencial aguacero el lunes en la tarde generó varios estragos en Villahermosa, entre ellos, la caída de dos paredes de cerramiento en una sede de la institución educativa Normal Superior, ubicada en el sector Centro.

El director de la Defensa Civil de la regional Tolima, Luis Fernando Vélez, informó que el hecho se habría originado porque el alcantarillado de la zona colapsó.

De otra parte, algunos habitantes contaron que la fuerza del agua además de derribar la estructura, arrastró varias motocicletas que estaban parqueadas en las calles. Asimismo, opinaron que en el incidente influyó la antigüedad de la institución educativa y que el agua hizo rodar diferente tipo de materiales en los desagües, lo que terminó ocasionando un taponamiento.

El director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación departamental, Daniel Medina, indicó que en este caso hará un trabajo coordinado con el rector para evitar que los estudiantes se acerquen a los lugares que puedan tener inestabilidad, asimismo, se procederá a enviar una comisión del área de infraestructura para determinar “cuáles fueron los daños y las afectaciones, si son solo los muros de la parte externa de la institución o si también se afectó la infraestructura de las aulas, es una situación que se está revisando de manera inmediata”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios