Procuraduría solicita al Alcalde de Melgar posponer convocatoria de vivienda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría Provincial de Girardot le solicitó al alcalde de Melgar, Miguel Parra, suspender la convocatoria que adelantaba a través del programa ‘Vivienda digna para la gente’, hasta que pasen los comicios electorales el próximo domingo 27 de octubre.

En el requerimiento, el Ministerio Público le recuerda al mandatario que la norma textual normativa de orden constitucional y legal “contiene las prohibiciones para los empleados públicos frente a la participación en actividades de partidos y/o movimientos políticos”.

Y precisa que el llamado se hace con el propósito de “prevenir irregularidades que afecten el proceso electoral” y evitar conductas que puedan dar lugar a acciones penales o disciplinarias”.

La solicitud surgió tras recibir quejas ciudadanas en las que se señala que la Administración municipal adelanta una convocatoria para un proyecto habitacional que se construiría en el predio que hace parte de la finca Berlín y que recientemente el Municipio expropió al Ministerio de Defensa.

Al parecer, la entrega de formularios a los posibles beneficiarios iría condicionada a favor de una candidata en particular.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, indicó que en el Comité de Seguimiento Electoral del miércoles en la tarde, un ciudadano puso en conocimiento “posibles hechos que estarían afectando o generando irregularidades en el proceso electoral”; en la queja se habló del proyecto de vivienda y de la presunta entrega de materiales, por ello, hoy se adelantará un comité de seguimiento al que asistirán diferentes autoridades regionales.

“Vamos a asistir (hoy) a Valle de San Juan donde el Alcalde advirtió de algunas situaciones que en el pasado se han presentado y en el que hay que adoptar medidas, también se ha evaluado a Santa Isabel, Ataco y Natagaima, lugares en los que la fuerza pública ha determinado medidas especiales a través de personal y acompañamiento para poder prever cualquier situación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios