Reasentamiento de Villarrica debe seguir en la agenda de los gobiernos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, indicó que en el proceso de reasentamiento de Villarrica actualmente se está a la espera de una certificación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi del predio que se va a adquirir, documento que se remitirá directamente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Dicha entidad será la “encargada de adquirir el predio para las primeras 106 viviendas que son las que se ven afectadas en este momento, los subsidios por parte del Ministerio de Vivienda están garantizados, fue compromiso del Presidente de la República en su visita a Fresno”, comentó el funcionario.

Recordó que las familias que tendrán prioridad en el traslado son las que se ubican en área de influencia de la quebrada Botadero y las del barrio Obrero.

“Vamos a dejar el documento estructurado del plan de reasentamiento total de este municipio tan importante para el departamento”, agregó.

En cuanto al tiempo que tomará el traslado total, se estima en 20 años, por lo que está planteado en etapas a cumplir en corto, mediano y largo plazo. “Esto no es un Armero o Gramalote, son condiciones totalmente diferentes, por eso es un tema que merece mucho tiempo, estamos priorizando las necesidades”.

Y en lo relacionado con los recursos la idea es contar con el Gobierno nacional a medida que se vayan adelantando los proyectos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios