Elección de Contralor departamental a la espera de nuevo reglamento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, Julián Gómez, indicó que para la elección de Contralor se acatará la directriz dada a nivel nacional y que consiste en una elección transitoria que irá por dos años.

“La ley también faculta a la Contraloría General de la República para que determine la reglamentación; estamos a la espera”.

Gómez agregó que una vez se tengan claras las ‘reglas del juego’ se procederá a iniciar con la respectiva convocatoria, pero por ahora se buscará a la universidad que esté acreditada para tener listo este paso.

“Es un concurso de méritos que debe realizarse a través de una institución acreditada en donde a ellos (aspirantes) se les hará un examen de conocimientos y comportamental, de allí se saca una terna, es lo que está fijado en la normatividad”, explicó el asambleísta.

El plazo definido para desarrollar el proceso iría hasta el 28 de febrero de 2020, “las directrices que se tienen es que debemos como Asamblea adelantar la convocatoria y la elección la tiene que hacer la nueva duma”.

 

Debate ‘Fedelleras’

De otra parte, el asambleísta Jairo Forero comentó que se citará al gerente (e) del hospital Federico Lleras Acosta a un debate de control para conocer qué ha pasado durante los dos últimos meses en el centro hospitalario tras recibirlo de la Superintendencia Nacional de Salud.

El propósito es conocer “en qué ha avanzado en las conciliaciones con las EPS, la Ley de Punto Final y cómo es el balance final de las deudas que tenemos y las que le tienen al Federico Lleras”, precisó Forero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios