El miércoles será la rendición de cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde las 7:30 de la mañana se llevará a cabo esta audiencia pública en el Centro de Convenciones, en la que los niños, niñas y adolescentes serán los principales invitados.

“Es una audiencia que se hace con las directrices de la Procuraduría General de la Nación, específicamente la Procuraduría encargada de los temas de niñez y familia”, afirmó Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación y Tic del Tolima.

La funcionaria se refirió al avance que se tuvo en esta administración respecto a los 55 indicadores que establece el órgano de control.

“Más del 62% de los indicadores ha presentado una mejora en estos cuatro años, por ejemplo el aumento de los controles prenatales de las madres gestantes, que pasó del 88% a un 100%. Es decir, que todas las madres tienen la posibilidad de tener controles”.

En el tema de educación refirió que en la media se logró un alcance del 73 al 75%, y en nivel secundaria del 95% al 99.5%. En cuanto a tasa de accidentalidades de tránsito mencionó que se logró pasar de 73 casos a 8.7.

Asimismo, se redujo la mortalidad materna e infantil como los casos de homicidios en jóvenes.

“Hemos invertido más de 500 mil millones de pesos. Más de 101 mil millones en proyectos muy bonitos como el acceso a las tecnologías, ciencia e innovación, para desarrollar el pensamiento crítico de los jóvenes y para que los niños tengan una metodología distinta en la escuela”.

Y resaltó que la audiencia del miércoles será lúdica, y además se firmará un pacto por los derechos de los niños.

No obstante, afirmó que todavía quedan muchas cosas por hacer, especialmente en el sur del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios