Estudiantes de la UT expresaron descontento con el manejo del Hospital Veterinario

Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima, se unieron a la asamblea permanente de la alma máter para apoyar el paro nacional, y de paso, demostrar las inconformidades sobre lo que consideran ‘irregularidades’ al interior del programa.

Una de estas tendría que ver con la administración actual del Hospital Veterinario Bernardino Rodríguez Urrea, que está a cargo de la Vicerrectoría Académica y no de la Facultad.

“Muchos estudiantes se quejaron por el manejo que tiene ahora el hospital, porque hace parte de la Vicerrectoría y no de la facultad, entonces el estudiantado no puede ir a practicar allá y colocan unas condiciones, y además hay inconformismo en cuanto al servicio al cliente”, afirmó Javier Estifen Guerrero, estudiante de Medicina Veterinaria.

Frente al descontento del estamento estudiantil y alguna parte del profesorado por los actuales administradores del centro hospitalario, el equipo de trabajo que lo conforma presentó un documento a la rectoría para hacer entrega de sus funciones.

“No se constituyó como una renuncia sino como entrega de disponibilidad de las funciones, si los ejecutivos de la Universidad consideran que es la mejor vía”, comentó Edwin Fernando Buriticá, docente de la Universidad y Médico Veterinario del Hospital.

Respecto al tema, el académico refirió que lo considera como una falla en la comunicación, en la que las informaciones incorrectas han llegado al estudiantado, “no hay claridad de porqué el Hospital hace parte de la Viceacadémica y no de la Facultad de Medicina Veterinaria, toda vez que los hospitales tienen una connotación que va más allá de lo que tradicionalmente se ha visto en la facultad (...) y obedece al modelo adminsitrativo que tiene el programa”.

EL NUEVO DÍA se comunicó con Ómar Aristizábal, decano de la Facultad para conocer su posición respecto al tema, no obstante declaró que se comunicará a través de la oficina de comunicaciones de la UT.

Cabe resaltar, que esta no es la única reclamación de los estudiantes, otra tiene que ver con la unión de facultades en la que MVZ dejaría de ser independiente para pasar a ser parte de la Facultad de Ciencias Agrarias junto con Agronomía, y las ingenierías Forestal y Agroindustrial.

 

Toma de la puerta de la UT

Medicina Veterinaria se sumó a la asamblea permanente de la Universidad y hoy se tomarán la puerta de la Institución.

“Estamos exigiendo el documento del proyecto del Hospital para analizarlo y sentarnos a hablar pero no lo quieren facilitar, por eso hoy vamos a cerrar la puerta de la Universidad”, refirió Guerrero.

Durante la toma que será cada 20 minutos se desarrollarán jornadas de desparasitación, vacunación, vitaminización y de adopción de Capa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios